En el comienzo de la preparación de la Selección de Estados Unidos rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde consiguieron la victoria por 3-0 ante Marruecos, la gran figura de este duelo fue Christian Pulisic, quien consiguió una asistencia que le permite entrar a la historia de su país.

Fue en el minuto 26 del primer tiempo, cuando el nacido en Hershey, Pensilvania, recepcionó un balon con calidad, tras el pase largo de Walker Zimmerman, entró al área rival y eludió a dos rivales para luego, ante la salida del portero Bono, cederla a Brenden Aaronson para abrir el marcador.

Gracias a esta acción, Pulisic ha conseguido llegar oficialmente al doble dígito tanto en goles como en asistencias, defendiendo a Estados Unidos, ya que logró 21 tantos y 10 pases gol, superando una marca que era propiedad de la leyenda Landon Donovan.

Pulisic rompe récord de Landon Donovan en USA
 

Con iguales números, la novedad es que el Wonder Boy lo hizo en menor cantidad de partidos, pues lo consiguió en 49 partidos oficiales, uno más que el Capitán América, que lo logró en 50, aunque mantiene el cetro de ser el máximo goleador histórico del seleccionado.

Actualmente, Donovan encabeza la lista con 57 anotaciones en 157 partidos defendiendo a Estados Unidos, misma cifra de goles que Clint Dempsey, que lo logró en 141 lances; mientras que Pulisic se ubica en el octavo puesto, con 21 goles en casi medio centenar de encuentros.

Christian Pulisic con Estados Unidos ante Marruecos (@USMNT)