Este miércoles, laFederación de Fútbol de Estados Unidospresentósu propuesta formal para que los integrantes de las Selecciones Masculinas y Femeninasse rijan bajo un soloacuerdo de negociación colectiva, para permitir que reciban salarios similares.
“Creemos firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro del deporte en losEstados Unidos, es una estructura de pago únicapara ambos equipos mayores de la selección nacional“, expresó el organismo mediante un comunicado oficial.
Una propuesta que ya encontró respuestas por el lado de laSelección Femenina de Estados Unidos, donde una de sus representantes, la delanteraAlex Morgan, se refirió a lo ofrecido por la Federación y aseguró que si bien se mantienen en negociaciones, la idea no gustó en el equipo.
Alex Morgan responde a propuesta de US Soccer
“Tenemos que conversar sobre la declaración dada por U.S. Soccer, pero cualquier compromiso con la igualdad salarial públicamente es bueno“, partió señalando la bicampeona mundial y medallista olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, para luego explicar su negativa.
“Sin embargo, necesitamos ver línea por línea lo que realmente están proporcionando porque si tenemos el mismo (salario que los hombres) pero ni siquiera es lo que teníamos antes, o el valor que tenemos, entonces todavía consideramos que eso no es lo suficientemente bueno“, sentenció Morgan.