Una vez que suenen los tres pitazoseste domingo en lafinal de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México, las selecciones de la Confederación de Norteámerica, Centroamérica y Caribe de Fútbol y los aficionados tendrán que esperar un par de años para volver a emocionarse con la máxima competición a nivel de selecciones de la Concacaf.
Es que la Copa Oro se volverá a disputar en el 2023 y y cuenta con una fecha definidaya que se jugará entre el 26 de julio y el 16 de julio, cuando se conocerá quién será el nuevo campeón de la competición que estará celebrando su edición número 17 desde que comenzara a jugarse bajo esta denominación en 1991.
Otro dato que ya se tiene confirmado con respecto a la próxima edición de la Copa Oro tiene que ver con los participantes, ya que además de las selecciones de la Concacaf, también está asegurada la presencia de Qatar, quien disputó su primera edición del torneo en este 2021 como selección invitada.
¿La última edición?
En los últimos años se ha hablado de la posibilidad de que la Copa Oro tal y como se conoce deje de jugarse en vista de que la Concacaf estaría buscando una nueva forma de jugarla. Sin embargo, desde la Confederación de Norteámerica, Centroamérica y Caribe de Fútbol avisaron que tanto la actual como la siguiente edición del torneo se iban a llevar a cabo sin inconvenientes.
Es por ello que después de la edición del 2023 hay un poco de incertidumbre de que pueda continuar el torneo que se comenzó a jugar bajo el nombre deCampeonato de Naciones de la Concacaf desde 1963 hasta el 1989 para luego pasar a llamarse Copa Oro desde 1991 hasta la fecha.