La espera ha terminado finalmente. A poco menos de dos años de que se realizara su última edición, suspendida en el 2020 con la pandemia del Coronavirus, la Campeones Cup está de regreso para enfrentar en Estados Unidos al campeón de la Major League Soccer (MLS) con el Campeón de Campeones en la Liga MX.

La primera vez que se disputó este trofeo fue en el 2018, cuando el 19 de septiembre se vieron las caras en Canadá los cuadros de Toronto FC y Tigres UANL, con victoria para el visitante por 3-1; mientras que la segunda, el 14 de agosto del 2019, fue victoria del Atlanta United por 3-2 ante el América.

Para la tercera edición de la Campeones Cup se verán las caras en suelo estadounidense el último ganador de la MLS Cup, Columbus Crew, ante el último monarca de Liga MX, Cruz Azul, quien acabó con 24 años de mala racha, y más encima, ganó el Campeón de Campeones a León.

¿Cuándo y dónde se jugará la Campeones Cup 2021?
 

Como ha sido habitual desde que se comenzó a realizar este trofeo entre los monarcas de ambas competiciones, la definición del mismo se llevará a cabo, a partido único, en la cancha del campeón de la liga estadounidense, en este caso el nuevo Crew Stadium, en Ohio.

Así las cosas, el partido entre Columbus Crew y Cruz Azul, por la tercera edición de la Campeones Cup, se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre, a partir de las 9:00 PM (hora del Este), donde si después de los 90 minutos se mantiene la igualdad, todo se definirá en lanzamientos por penales.

Todas las ediciones de Campeones Cup
 

Año Campeón MLS Campeón de Campeones Liga MX Estadio Marcador
2018 Toronto FC Tigres UANL BMO Field 1-3
2019 Atlanta United Club América Mercedes-Benz 3-2
2020 Seattle Sounders - Suspendido por Coronavirus -
2021 Columbus Crew Cruz Azul New Crew Stadium