Era un partido que Jamaica lo iba a disputar como si fuera la final del mismo Mundial de Qatar 2022 así que había que apelar al buen juego colectivo a partir del brillo de sus estrellas, pero… Estados Unidos sufrió demás en la octava fecha de las Eliminatorias Concacaf y sacó un valioso resultado en condición de visitante.

La dura defensa de Jamaica había que derrumbarla con una estrategia infalible en el mundo del fútbol: la pared. Ricardo Pepi pivoteó a la perfección y le entregó el balón a Timothy Weah para que dejara atrás a los defensores jamaiquinos y marcara el 1-0 a favor de Estados Unidos.

Todo listo para que el USMNT ganará, gustará y goleara, pero la gran figura de Jamaica dijo: ¡Un momento! Al minuto 22 del primer tiempo, Michail Antonio enganchó, Tyler Adams pasó de largo y con un disparo de derecha marcó un golazo. El partido se puso 1-1 y se le empezó a complicar la contienda a Estados Unidos.

 

El segundo tiempo de Jamaica vs. Estados Unidos se empezó a disputarse más que a jugarse. Cuando el reloj marcaba ocho minutos de juego, los dirigidos por Gregg Berhalter pasaron el susto del partido porque Bobby Decorodova-Reid se perdió un gol solo desde el área chica que defendía el arquero Zack Steffen.

La definición de Estados Unidos vs. Jamaica por Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022

El sufrimiento de la Selección USA iba tener el punto máximo con el gol que marcó Damion Lowe, pero por fortuna de Christian Pulisic y compañía, el árbitro del partido, Juan Calderón, anuló la anotación y el duelo contra Jamaica terminó 1-1. ¡Punto de oro para el USMNT!