Este miércoles por la noche se disputó la tercera edición de la Campeones Cup, un partido amistoso que reúne al vencedor de la MLS y al ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX. Este encuentro se disputa desde 2018, pero en 2020 no se disputó debido a la pandemia del Covid-19. Es un partido amistoso debido a que no es avalado por la Concacaf.

En la edición de 2012, se reunían el Columbus Crew estadounidense y el Cruz Azul mexicano, y en un duelo jugado en Lower.com Field se vivió la victoria de los dirigidos por Caleb Porter por 2 a 0 con un gol en contra a los tres minutos de partido y otro en el segundo tiempo de Jonathan Mensah de cabeza a los 34' del complemento.

Cruz Azul venía de igualar en la Liga MX ante Puebla por 1 a 1, mientras que el Crew venció 2 a 1 a Montreal CF. Sin embargo, la situación del equipo amarillo no es ideal, ya que se encuentra noveno en la Conferencia Este.

Supremacía de la MLS en la Campeones Cup

Ahora, el historial de partidos de la novedosa competición está a favor de la liga del norte, con dos encuentros ganados contra uno de los mexicanos. La primera edición fue para Tigres UANL ante Toronto FC y la segunda para el Atlanta United contra Club América.

Lucas Zelarayán el rey de la Campeones Cup

Van apenas tres partidos amistoso y ya hay un jugador que la domina. Increíblemente, el mediocampista ofensivo argentino Lucas Zelarayán ya tiene dos trofeos de la Campeones Cup ganados. El primero, cuando jugaba en Tigres en la primera edición del amistoso. 

Lo más leído: