Durante la pasada Agencia Libre, incluso mientras se registraba el paro laboral en la Major League Baseball (MLB), el nombre del puertorriqueño Carlos Correa fue uno de los más cotizados, y aunque sonó en varios equipos, finalmente firmó como refuerzo de Minnesota Twins.

En una operación donde estuvo detrás su nuevo representante, el polémico Scott Boras, el campocorto consiguió un vínculo contractual hasta el final de la temporada 2024, con un salario total de $105.3 millones de dólares, sumando el segundo equipo de su carrera en las Mayores.

En la presente jornada, los Twins hicieron oficial la incorporación de Correa pensando en MLB 2022, además de realizar la conferencia de prensa para presentarlo en sociedad, donde dejó en claro cuál será el objetivo durante su estadía en Minneapolis. 

El propósito de Carlos Correa con Minnesota Twins
 

"Cuando hablamos en la llamada por Zoom (durante las negociaciones), solo hablamos de ganar. Y eso es lo que queremos construir aquí. Queremos tener esa cultura campeonil. Queremos avanzar y, ya sabes, ganar divisiones, ganar campeonatos. Y ese es mi objetivo aquí. Hacer que todos los que nos rodean sean mejores y seguir adelante con mentalidad de campeonato", partió señalando el boricua. 

Consultado por si su experiencia y logros lo convertirán en un referente para los Twins, Correa respondió que "no es como si llego, y estoy tratando de ser un líder. Solo quiero ser yo mismo. Solo quiero conocer a mis compañeros. Quiero llegar a saber de dónde vienen, sus antecedentes. Quiero conocerlos como personas. Y sé el potencial y el talento que hay ahí. Pero quiero llegar a conocerlos como personas y quiero llegar a saber lo que quieren lograr este año".

"Si puedo ayudarlos de alguna manera con alguna información para mejorar, al final del día, será genial para el equipo. Nos dará una gran oportunidad de salir y ganar la división", sentenció el primera base.