A medida que pasan los primeros días del 2023, se van conformando los planteles que competirán en el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo, donde uno de los países anfitriones será Japónel cual será liderado por la estrella Shohei Ohtani.

El elenco oriental comandará el Grupo B del certamen, que se disputará en el Tokyo Dome, donde se enfrentará a rivales como China, Corea del Sur, Australia y República Checa, para lo cual ha entregado un primer adelanto de la lista definitiva de jugadores.

Las autoridades del béisbol de Japón anunciaron a 12 peloteros que comandarán la nómina para el Clásico Mundial 2023, la cual estará comandada por Ohtani, que al igual que en Los Angeles Angels, fungirá como lanzador y bateador.

 

Estrellas MLB que comandan nómina de Japón para Clásico Mundial
 

Pero la doble amenaza no es el único jugador de Grandes Ligas que participará del evento, pues también fueron convocados por el manager Hideki Kuriyama, otro lanzador como Yu Darvish, de San Diego Padres, y el jardinero Seiya Suzuki, hoy en Chicago Cubs.

"Recuerdo ver los juegos (de Japón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020) con el corazón acelerado. Ahora puedo jugar. Y realmente quiero jugar bien. Estoy concentrado en ganar", manifestó Ohtani en conferencia de prensa en Tokio.

Twitter: @themainichi

Twitter: @themainichi