La vuelta del béisbol de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina, con los entrenamientos de primavera cada vez más cerca, aunque con una parada obligatoria que volverá a tener protagonismo antes de la temporada.

El Clásico Mundial de Béisbol volverá a brillar durante el mes de marzo, con las mejores selecciones del mundo enfrentándose en cuatro zonas distintas. Una de las habituales sensaciones del campeonato es la República de Corea.

Con una liga local fuerte y una sólida cantidad de representantes en la MLB, Corea suele ser uno de los equipos favoritos en cada disputa. Pero, en esta oportunidad, deberán arreglárselas sin uno de sus cracks de Grandes Ligas, Ji-man Choi.

Ji-man Choi, decepcionado con Pittsburgh Pirates por no dejarlo participar en el WBC 2023

Ji-Man Choi, una de las figuras de los Pirates. (Getty Images)

Ji-Man Choi, una de las figuras de los Pirates. (Getty Images)

Ji-man Choi, quien llegó a Pittsburgh Pirates gracias a un intercambio con Tampa Bay Rays esta temporada baja, no podrá participar del Clásico Mundial de Béisbol con la República de Corea debido a un pedido de la franquicia.

Los Pirates presentaron una excepción médica para evitar la convocatoria del jugador de 31 años, quien tuvo una cirugía en su codo en noviembre del año pasado, a lo que, según reportes, Choi se sintió “lastimado y decepcionado.

La KBO, organización del béisbol de Corea, anunció que no podrán contar con el veterano, y que su lugar será ocupado por Ji-hoon Choi, jardinero de los SSG Launders de la liga local.