Fueron el equipo con el segundo mejor récord de la temporada 2021 en la Major League Baseball (MLB); sin embargo, Los Angeles Dodgers no pudieron revalidar su título de la Serie Mundial, por lo que en el 2022, llegar a esa instancia se convierte en una obligación.

Y es que si bien, la franquicia de California tiene uno de los planteles más poderosos de la actualidad, la realidad indica que varias de sus figuras están negociando su continuidad, donde nombres como Max Scherzer, Corey Seager, Clayton Kershaw o Kenley Jansen se debaten entre quedarse o buscar un gran contrato en la agencia libre.

De cara a la temporada 2022 de MLB, donde los Dodgers tendrán la obligación de ir en busca de su octavo título en la historia, en Bolavip repasamos cinco nombres que, según reportes de la prensa estadounidense, están en la mira del gerente general Andrew Friedman y el manager Dave Roberts para estar en la plantilla.

Cinco figuras en la mira de los Dodgers para MLB 2022
 

5.- Javier Báez

El campocorto puertorriqueño, luego de siete temporadas con los Chicago Cubs, donde ganó el Clásico de Octubre, aterrizó en New York Mets, donde tuvo una interesante dupla con su compatriota Francisco Lindor; si el cuadro angelino lo quiere firmar, no sólo deberá competir con los de Queens, sino que con Detroit Tigers, que quiere reforzarse con estrellas. 

 

4.- Robbie Ray

Ganador reciente del premio Cy Young de la Liga Americana, registró la mejor efectividad del joven circuito con 2.84, además de 248 strikeouts propinados y además fue líder en WHIP con 1.045; aunque los Dodgers deberán competir con Boston Red Sox y New York Yankees por su fichaje. 

3.- Kevin Gausman

Como parte del mejor equipo de la temporada regular 2021, el pitcher fue uno de los más consistentes, con una foja de 14 triunfos y seis derrotas, una efectividad de 2.81 en 192 episodios lanzados en los que totalizó 227 ponches; entre los interesados aparecen Los Angeles Angels y Seattle Mariners.

 

2.- Eddie Rosario

El nacido en Guayama, Puerto Rico no puede venir de un mejor momento, ya que viene de ganar con Atlanta Braves la Serie Mundial, incluso de ser el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato en Liga Nacional; ahora, precisamente su actual equipo tiene prioridad para firmarlo, seguido de más atrás por los Red Sox. 

1.- Carlos Correa

Es el agente libre más cotizado en la actualidad, ganador del Guante de Oro y Guante de Platino por primera vez en su carrera, y que busca en el mercado un equipo que le pague $340 millones de dólares por cuatro temporadas; Tigers y Yankees pican en primera, pero los Dodgers podrían hacer el esfuerzo económico.