Hasta el cierre de la fecha límite de traspasos en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), New York Yankees era el mejor equipo de la competición, seguido de cerca por Los Angeles Dodgers. Esto, hasta que se produjo el intercambio por el jardinero Joey Gallo.

Era el 2 de agosto, y los Bombarderos del Bronx comandaban la Liga Americana, con récord de 70 victorias y 32 derrotas; mientras que los angelinos ni siquiera lideraban la Nacional, con marca de 69-33, siendo superado por New York Mets; pero todo cambió.

Tal parece que uno de los intercambios más bullados de MLB 2022 generó un cruce de energías entre ambas franquicias, y es que si bien los Yankees siguen siendo el mejor equipo de su zona, bajaron ostensiblemente su porcentaje de triunfos, en comparación con los Dodgers.

Los récords de Dodgers y Yankees desde el intercambio de Gallo
 

Tras la salida del jardinero, los mulos perdieron su serie como local ante Seattle Mariners, con dos derrotas seguidas en el Yankee Stadium, luego fueron barridos por St. Louis Cardinals en Misuri (3-0), y volvieron a caer ante los de Washington, de visita, la noche del lunes.

Caso brutalmente distinto al de los Yankees es el que viven los Dodgers. Desde el arribo de Gallo, lograron dos sendas barridas, ante San Francisco Giants (4-0) y San Diego Padres (3-0). Y eso que apenas pudo registrar dos imparables en cuatro encuentros de MLB 2022.

Twitter: @BRWalkoff

Twitter: @BRWalkoff