Una vez más, el fantasma del doping asoma por la Major League Baseball (MLB) y el jugador que aparece involucrado en esta situación es el jardinero dominicano Ramón Laureano, perteneciente a Oakland Athletics, quien finalmente fue suspendido por violar el programa de prevención de dopaje.

En uno de los exámenes médicos a los que fue sometido el centroamericano se le encontraron rastros de nandrolona, una sustancia utilizada para mejorar el rendimiento deportivo, por lo cual la Oficina del Comisionado Rob Manfred ha determinado darle una dura sanción.

Así las cosas, la MLB decidió suspender a Laureano con 80 partidos sin jugar y sin recibir paga de salario, una sanción que comienza a regir a partir de este viernes 6 de agosto, cuando los Athletics superaron a Texas Rangers por 4-1, en el primer juego de una serie de tres.

 

 

MLB y dura suspensión para Laureano
 

Tras conocerse la sanción, la franquicia de California emitió un escueto comunicado, donde señalaron que "apoyamos con firmeza el programa antidopaje de Grandes Ligas y daremos la bienvenida a Ramón después que la disciplina se haya cumplido"

 

Por su parte, el propio Laureano se mostró sorprendido con la lesión, afirmando que "nunca he ingerido a sabiendas ninguna sustancia y que pondría en peligro el juego con el que estoy tan obsesionado", agregando que "he sido educado sobre sustancias prohibidas y sé que no necesito nada de eso para actuar en el terreno".

De esta forma, termina el dominicano su cuarta temporada con Oakland, donde registró una línea ofensiva de .246/.317/.443, con 14 cuadrangulares, 12 robos, 43 carreras anotadas y 39 remolcadas en 88 juegos.