La realidad es que continúa vigente el paro laboral que tiene detenidas las actividades en la Major League Baseball (MLB); sin embargo, también es cierto que tanto los ejecutivos de los equipos, como los de la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) están acercando sus posturas.

En su segunda reunión consecutiva durante la presente semana, según detalló el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, si bien hubo temas más generales, en los cuales todavía no existe un acuerdo total, existen otros aspectos en los cuales ya existe el visto bueno.

La información advierte que se descarta tajantemente que esta semana se logre un acuerdo entre MLB y Jugadores para poner término al paro laboral, es una buena señal que haya intercambio de posturas entre las partes, aunque todavía muy lejanas a un consenso.

MLB y Jugadores avanzan en negociaciones
 

Según reportó Passan, existen tres puntos centrales que fueron abordados en la cita y que todavía no logran una idea conjunta, siendo la más importante, el aumento del salario mínimo de los jugadores a $615 mil dólares, todavía muy lejos de lo que pide el Sindicato, cerca de $775 mil.

Otro tema fue que la MLB aceptó bono pre-arbitraje para aquellos deportistas elegibles, basado en la estadística WAR (Victorias por encima del nivel de remplazo); y además, las Mayores retiraron su propuesta de reestructurar el arbitraje salarial, que iba a estar basado en este ítem.