La jornada de lunes en la Major League Baseball (MLB) fue testigo de un récord histórico que fue firmado por Mitch Keller, lanzador de Pittsburgh Pirates, en la victoria de su equipo ante Colorado Rockies.

El diestro de 27 años firmó su quinta apertura de la temporada 2023, y estuvo en el montículo durante las nueve entradas que disputó su equipo, en la victoria por 2-0, consiguiendo números increíbles.

Durante todo el juego, Keller terminó con una planilla (casi) perfecta, pues si bien permitió cuatro imparables, logró ocho strikeouts y una base por bolas, con una efectividad de 2.72 y firmando el primer juego completo de su carrera en MLB.

 

Mitch Keller hace historia para Pittsburgh Pirates
 

Gracias a su blanqueo a Colorado, el pitcher se convirtió en el primer jugador de la franquicia que consigue tal hazaña, desde que Jameson Taillon lo consiguiera el 8 de abril del 2018, y el octavo en toda la historia del equipo. 

En sus cinco campañas de MLB, Keller cuenta con un índice ERA de 4.30, logrando 347 ponches en 78 partidos jugados, todos ellos con Pittsburgh, equipo al que llegó en 2018, proveniente de la Universidad de North Carolina.