No se ve muy seguido que dos contendientes a llegar a la Serie Mundial realicen un intercambio en la Major League Baseball (MLB), pero en una fecha límite de cambios que tuvo de todo, las posibilidades se abrieron para que eso pase.
Por un lado, New York Yankees estaba en búsqueda de mejorar la defensa en sus jardines, algo que, si bien no ha estado mal durante la temporada, debían perfeccionar de cara a la recta final de la temporada e intentar asegurar la división.
Del otro lado, Saint Louis Cardinals había incorporado a José Quintana desde Pittsburgh Pirates para mejorar su rotación, pero aún estaba en el mercado para unir al equipo un inicialista que les diera confianza para tomar la pelota en momentos calientes.
Harrison Bader jugará en New York Yankees…
Oriundo del Bronx, Bader podrá jugar en el club que lo hizo enamorarse del beisbol, junto con otra parte del intercambio que aún está por anunciarse. El pelotero de 28 años ha ganado un Guante de Oro, y en 2022 tiene una línea de .256/.303/.370 con cinco cuadrangulares, 21 carreras impulsadas y 15 bases robadas, aunque no ha tocado el campo desde junio.
… Y Jordan Montgomery lo hará para Saint Louis Cardinals
En contraparte, los Cardinals obtienen algo de profundidad en la rotación con la adquisición del lanzador zurdo Jordan Montgomery, quien en 2022 ha tenido una efectividad de 3.96 en sus 21 juegos iniciados, ponchando 7.6 bateadores cada 9 entradas.