La temporada baja de la Major League Baseball (MLB) ha tenido un entretenido desarrollo con una de las Agencias Libres más movidas de los últimos tiempos, y la acción se completará dentro de poco con el Clásico Mundial de Béisbol.

Oakland Athletics es uno de los equipos que ha pasado más por debajo del radar en la Offseason, aunque es cierto que se movieron bastante previo a la fecha límite de cambios del 2022, en donde algunos de sus mejores jugadores encontraron un nuevo hogar en las Grandes Ligas debido al comienzo del proceso de reconstrucción.

Con bastante talento viniendo de las menores, aunque sin muchas alternativas en la primera base, los Athletics le dieron un contrato millonario a uno de los agentes libres de poder más interesantes que quedaban disponibles en el mercado. Bolavip te cuenta todos los detalles.

Jesús Aguilar firma con Oakland Athletics

Pendiente aún de las evaluaciones físicas del jugador, Jesús Aguilar y los Oakland Athletics llegaron a un acuerdo por un contrato de un año y US$3 millones, según múltiples reportes. Este será el sexto equipo del venezolano en su carrera de Grandes Ligas.

Los Athletics buscarán tener el All-Star de 2018 en Aguilar, quien esa campaña, donde bateó para 35 cuadrangulares y 108 impulsadas, recibió hasta algunos votos por ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

En 2022, el venezolano jugó tanto para Miami Marlins como para Baltimore Orioles, donde bateó una línea de .235/.281/.379, agregando 16 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas. ¿Podrá recuperar su nivel con los de California?