Shohei Ohtani no para de romper récords esta temporada de la MLB, tanto dentro del campo de juego como fuera de él. Y es que la sensación japonesa de Los Angeles Angels registró el pasado miércoles una nueva marca, esta vez con la subasta hecha por las Grandes Ligas de una pieza autografiada del pitcher y bateador.

La prenda en cuestión fue una camiseta de Shohei Ohtani en el pasado MLB-All Star Game en el que representó al equipo de la Liga Americana, siendo el primer jugador en la historia del Juego de Estrellas que juega como abridor y bateador. La camiseta tuvo un increíble precio de 130.210 dólares, el más alto para una subasta de la MLB desde el 2001.

Según informó la MLB, toda la ganancia que dejó la subasta de la camiseta del astro japonés será destinada a un programa de asistencia con el que cuentan todos los miembros de la familia de la Major League Baseball, entiéndase ex grandeligas, jugadores de ligas menores, empleados de ambas ligas, árbitros, entre otros.

El otro récord

Si bien la subasta por más de 130 mil dólares de la camiseta que utilizó Shohei Ohtani en el MLB-All Star Game marcó un nuevo récord, la anterior marca también estaba en poder del pelotero sensación de esta temporada en las Grandes Ligas, que apenas hace tres días había establecido un nuevo registro con los 121.800 dólares.

El pago fue correspondiente a una camiseta de Los Angeles Angels que el jugador utilizó el pasado 2 de julio en la victoria de su equipo sobre los Baltimore Orioles, un encuentro en el que el asiático despachó sus cuadrangulares 29 y 30 de la actual temporada en la que comanda el departamento de jonrones con 34 estacazos.