En lo que fue el partido de horario estelar de la Major League Baseball (MLB), Milwaukee Brewers superó por la mínima a Philadelphia Phillies. Normalmente, la nota la daría el excelente pitcheo de ambos equipos, quienes tuvieron efectivos juegos por parte de sus abridores y del bullpen.

Pero en este caso, los reflectores se los quedó el árbitro principal del encuentro, o umpire, Ángel Hernández. El juego del colegiado dejo mucho que desear, siendo inconsistente con la zona de strike, algo que sin dudas molestó a bateadores de ambos equipos.

Tan para el olvido fue el partido del umpire que, en una instancia decisiva del encuentro, recibió una ganada reprimenda por parte de una de las grandes figuras de los Phillies, pero que sin dudas significó la sensación general de los jugadores y del público presente.

 

El enojo de Kyle Schwarber con Ángel Hernández

En la baja de la novena entrada con el partido en juego y la cuenta llena, el jardinero izquierdo de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber, dejo pasar de manera correcta un lanzamiento por parte del cerrador de Milwaukee Brewers, Josh Hader, que le hubiese dado la base por bolas. Pero Ángel Hernández, colegiado principal, sentenció el ponche.

La reacción posterior tiene que ver con que Schwarber ya había visto varias llamadas cuestionables por parte del umpire, pero también una reprimenda general hacía Hernández, quien tuvo uno de los peores juegos desde el plato en la memoria reciente. El ex Red Sox revoleó todo lo que tenía a mano y fue directamente a decirle todo lo que sentía en el momento al árbitro, el cual no dudó un segundo en expulsarlo.

No solo los Phillies se vieron afectados por la toma de protagonismo del árbitro, el cual también tuvo llamadas un tanto difusas para el lado de los Brewers, como el strikeout dado a Andrew McCutchen en la parte alta de la tercera entrada.