El MLB Home Run Derby 2021 no decepcionó en lo absoluto tras una gran exhibición de poder brindada por los protagonistas de la noche, entre ellos Pete Alonso, figura de New York Mets quien defendió su corona de 2019 y nuevamente se la llevó a casa.

Sin embargo, Shohei Ohtani y Juan Soto protagonizaron una primera ronda de ensueño tras requerir en dos ocasiones una ronda adicional para conseguir un ganador, que al final terminó siendo el dominicano, dejando al nipón eliminado muy temprano en el festival de batazos.

Por otro lado, el jugador de los Mets se veía tranquilo y casi no expresaba gestos corporales, incluso parecía que no estaba disfrutando el evento, pues solo quería ganar. Su estrategia de asilamiento funcionó y terminó llevándose a casa $1 millón de dólares.

Pete Alonso y el batazo que lo hizo bicampeón

En la Ronda Final, Pete Alonso se enfrentó a Trey Mancini, todo un luchador de Baltimore Orioles, quien superó con éxito un cáncer de colon detectado. Justamente, una de las razones para participar en el Home Run Derby fue para mostrar a las personas que pueden superar esta enfermedad y salir adelante.

Allí, Pete Alonso hizo de las suyas y machacó cada pelota que le fue lanzada, pero en particular la última, aquella bola que lo hizo campeón del Festival de Cuadrangulares 2021 en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas.