Los Tampa Bay Rays se quedaron con la victoria en la jornada de este martes en la Major League Baseball luego de imponerse sobre los Boston Red Sox con pizarra de 12 carreras por 7, en una noche particularmente especial para Nelson Cruz, quien brilló con el madero al conectar un par de cuadrangulares.

El bateador designado dominicano se fue para la calle en el tercer episodio y luego volvió a descargar su poder en el quinto episodio para alcanzar la cifra de 30 cuadrangulares en esta temporada y el número 447 de por vida en las Grandes Ligas. Para Cruz esta es la octava vez en su carrera que suena 30 o más vuelacercas. 

Con su aporte, los Rays sumaron una nueva victoria que les permite dejar su registro en 88-51 manteniéndose firmes en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana con una clara ventaja de 9.5 juegos sobre los New York Yankees y otros 10 juegos con respecto a la novena de Boston.

El de más edad con 30 jonrones

Pero lo más destacable de este par de cuadrangulares ante los Boston Red Sox es que le permitieron a Nelson Cruz convertirse en el jugador de más edad que consigue conectar 30 vuelacercas en una misma temporada de las Grandes Ligas, superando a su compatriota David Ortiz y a Darrell Evans.

El dominicano de los Tampa Bay Rays tiene actualmente 41 años, uno más que Ortiz, quien en el 2016 bateó 38 jonrones, y también uno más que Evans, quien sacudió 34 estacazos en la temporada 1987. "Sin dudas es un privilegio. David Ortiz significa mucho para el béisbol. Es un honor estar a su lado", aseguró Cruz tras el encuentro.

Lo más leído: