Cuando uno piensa en alineaciones de poder en la Major League Baseball (MLB), enseguida tiene que irse a los equipos candidatos, como Los Angeles Dodgers o New York Yankees, para citar ejemplos de las mismas.

Un equipo que parece haber quedado fuera de la ecuación es Pittsburgh Pirates, quienes han mostrado algunos flashes del talento increíble, aunque aún joven, que tiene el equipo de la ciudad del acero.

Ante Milwaukee Brewers, y con una actuación destacada por parte de Michael Pérez, quien bateó tres cuadrangulares, los dirigidos por Derek Shelton rompieron algunos récords dignos de revisar en la liga.

 

Los récords impuestos por Pittsburgh Pirates en junio

Con tres cuadrangulares este jueves, Michael Pérez fue quien impulsó a los Pirates a su victoria 8-7 por sobre los Brewers. El puertorriqueño se convirtió así en el primer receptor en la historia de la franquicia con tres HRs en un solo partido.

Pero los récords allí no paran: los Pirates tuvieron a su estrella Bryan Reynolds en fuego el miércoles ante Washington Nationals, también con tres pelotas que sobrevolaron la cerca, convirtiéndose así en el segundo equipo con actuaciones de tres HRs en días consecutivos en la historia de la liga.

Los partidos de Reynolds y Pérez se suman al del 19 de junio ante San Francisco Giants, donde el novato Jack Suwinski también la sacó en tres oportunidades. Es la primera vez en la historia de la MLB que un equipo tiene esa cantidad de juegos con actuaciones de hat-trick de HRs en un solo mes.