Hace exactamente una semana, la joven estrella de la National Basketball Association (NBA), Anthony Edwards, que juega en Minnesota Timberwolves, estuvo en la noticia luego de sus dichos homofóbicos que se viralizaron en redes sociales.

Durante una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Instagram, el escolta de 21 años molestó a un grupo de hombres gays en la calle, hablando de ellos en un tono despectivo y luego diciendo: "¿A qué vienen a este mundo?".

A raíz de esta acción, Edwards ofreció disculpas por sus dichos, mencionando que "lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso; es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello"; mientras que Timberwolves también lamentó esta actitud. Aunque se estaba a la espera del pronunciamiento de NBA.

 

El castigo de NBA a Edwards por dichos homofóbicos
 

Finalmente, la competición ha hablado, y a través de un comunicado oficial, informó que el jugador deberá pagar una multa de $40 mil dólares, por "usar lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales".

Twitter: @TheAthleticNBA

Twitter: @TheAthleticNBA

Una mancha para la carrera de Edwards, número 1 del NBA Draft 2020, que en sus dos temporadas jugando para Timberwolves registra en promedio 20.3 puntos, 4.7 rebotes y 3.4 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 44.1 por ciento.