Nunca ha intentado ocultar su gran fanatismo por los deportes, el baloncesto y sobre todo la National Basketball Association (NBA). Ahora, Barack Obama lo quiere llevar a otro nivel, ya que podría ser parte de un grupo que adquiría una franquicia de la liga.

El expresidente de los Estados Unidos ha concurrido varias veces a los estadios a ver equipos de la NBA, y hasta llegó a organizar un torneo secreto en donde estuvieron presentes jugadores como LeBron James, Dwyane Wade y Derrick Rose entre otros.

Aunque es un fanático de los Chicago Bulls, de acuerdo a un reporte, Obama estaría intentando comprar a otro equipo. Sería la cara de un grupo inversor que intenta “salvar” a la franquicia de los Phoenix Suns. Esta se encuentra en conflicto con el controversial dueño Robert Sarver, mientras intenta la transición a un nuevo mandato.

Barack Obama y Phoenix Suns

He oído que Obama está involucrado en uno de los grupos. Es el único tipo que me parece, lo harían la cara real, y los tipos del dinero estarían contentos con tenerlo al frente”, dijo Bill Simmons a Charles Barkley en su pódcast cuando hablaban de los potenciales compradores de la franquicia de Arizona.

La conexión más cercana que se puede hacer es con el veterano base Chris Paul, que tiene una relación cercana, jugando juntos en partidos amistosos. El equipo llegó a las Finales de la NBA en 2021 y aunque perdió, deportivamente se encuentra en un gran momento.