Ya ha pasado a la historia el primer día del Juego de las Estrellas 2022 en la National Basketball Association (NBA), el primero que se realiza con normalidad tras la pandemia del Coronavirus, donde el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, se vistió de gala para recibir a las figuras.

El evento central de la jornada inaugural fue el Rising Stars, que en esta ocasión enfrentó a jugadores novatos y de segundo año, incluídos cuatro jóvenes de G-League, en un minitorneo de cuatro equipos, que resultó atractivo a ojos de las estrellas y los aficionados.

En este certamen express del NBA All-Star 2022, la principal figura fue el novato Cade Cunningham, de Detroit Pistons, que comandó a su equipo, dirigido por la leyenda Rick Barry, a la victoria luego de ganar sus partidos a los cuadros de Gary Payton, liderado por LaMelo Ball, y en la final al equipo de Isiah Thomas, llegando al límite de los 75 puntos.

Así fue el primer día del NBA All-Star Game 2022
 

Pero la jornada inicial del Juego de las Estrellas comenzó más temprano, con el llamado Partido de Celebridades, donde 20 personalidades del deporte, la política y el espectáculo se enfrentaron en la duela, que terminó con victoria para el equipo dirigido por Bill Walton por 65-51 ante el cuadro de Dominique Wilkins.

El NBA All-Star Game 2022 continuará este sábado en Cleveland con tres eventos a disputarse en el Rocket Mortgage FieldHouse: el Desafío de Habilidades, con el griego Giannis Antetokounmpo como protagonista; el Concurso de Triples, que buscará al sucesor de Stephen Curry, y el más esperado por todos, el Slam Dunk Contest.