El conteo regresivo para definir el futuro de LeBron James en la NBA empezó desde el cuatro de agosto de 2022 al pasar a ser elegible para una extensión de contrato por dos años y $97 millones de dólares. Ya se llevó acabo la primera reunión con Los Angeles Lakers y hay tres escenarios posibles.

A LeBron le queda un año de contrato con los Lakers por más de $44 millones de dólares y, con 37 años de edad, la comodidad de la familia y tener un equipo contendiente al título pasan a ser los factores fundamentales para la próxima gran decisión de James en la NBA.

Según Kurt Helin, del portal NBC Deportes, LeBron James tiene tres opciones para definir su futuro en la NBA. El primer escenario posible es el que Los Angeles Lakers menos desearía escuchar: ignorar al equipo californiano, no firmar una extensión de contrato y convertirse en agente libre tras la temporada 2022-23.

El segundo escenario que tiene LeBron para definir su futuro NBA es el de firmar la extensión máxima con los Lakers, jugar hasta los 40 años en la franquicia de Los Angeles y ganar aproximadamente $97 millones de dólares. No sería lo que estaría en la mente del ‘Rey’.

 

 

Las 3 opciones que tiene LeBron James para definir su futuro en la NBA

A convertirse en agente libre y firmar por dos años, se suma la posibilidad de renovar por una temporada más, hasta el final de la 2023-24, con opción jugador de una campaña adicional como los tres escenarios posibles para que LeBron James define su futuro en la NBA. Los expertos ya dictaron sentencia sobre cuál sería la más probable.