No hay dudas que el jugador más importante de Golden State Warriors en la victoria contra Boston Celtics en las Finales NBA 2022 fue Stephen Curry. ¡Por algo gano el MVP! Sin embargo, ‘El Chef’ no fue quien tuvo el tiro más importante del título según Draymond Green.

El Juego 5 entre Warriors y Celtics tuvo uno de los mejores momentos del equipo de Boston cuando remontó una diferencia de 12 puntos (51-39) para irse en ventaja 74 a 72 a pocos segundos que se acabara el tercer cuarto. En ese momento llegó el tiro más importante del título de Golden State.

Todo lo que hicieron Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y compañía quedó opacado por un tiro contra la chicharra que paró el momento de Boston Celtics y le dio la ventaja de un punto a Golden State Warriors de cara al último cuarto del Juego 5 de las Finales NBA 2022.

   

En un nuevo episodio del podcast ‘El Show de Draymond Green’, la estrella de los Warriors explicó por qué aquel tiro de media cancha de Jordan Poole fue el más importante del campeonato de Golden State por encima de cualquier disparo que anotó Stephen Curry.

Green explicó por qué ningún tiro de Curry fue el más importante del título de Warriors en 2022

“El tiro más grande de la serie fue el tiro de Jordan Poole antes del final del tercer cuarto en el Juego 5, donde anotó los tres puntos. ¿Por qué fue ese el tiro más grande de la serie? La razón por la que fue el golpe más importante de la serie fue porque se defendieron en el tercer cuarto, que dominamos en los terceros cuartos (...) Pero lo que eso les hizo mentalmente, para que vieran: ‘Hombre, acabamos de tener este increíble tercer cuarto y vamos al último cuarto abajo'’. No importaba si estaban abajo por un punto o 10 puntos. ¿Tener el cuarto que tenían para tomar la delantera y luego pasar al siguiente cuarto? Eso, para ellos, sentí que fue una daga cuando Jordan hizo ese tiro”, explicó Draymond  Green en su podcast del portal El Volumen.