Cuando parecía que Golden State Warriors recuperaba la memoria del equipo campeón de la NBA 2022, aparecieron las lesiones, llegaron dos derrotas consecutivas y volvieron a estar en marca de .500 (mismo número de victorias y derrotas). Además, una estrella del equipo se lesionó y es más grave de lo pensado. ¡Duro golpe para Stephen Curry!

El protagonista de esta historia llegó a los Warriors en medio de la temporada 2019-20 en un intercambio que generó opiniones encontradas. Incluso, Nick Wright, de Fox Sports, se animó a decir que era “un mal jugador de baloncesto” y, por lo tanto, Curry no volvería a jugar unas Finales de la NBA.

Dos temporadas después llegó la explosión de Andrew Wiggins. No solo fue seleccionado para el Juego de Estrellas y recibió su primera elección como All-Star, el escolta promedió por juego 18.3 puntos y 8.8 rebotes en las Finales NBA 2022 para terminar ganándose una extensión de contrato por cuatro años y US$109 millones.

Wiggins venía de tener uno de los mejores juegos en las nueve temporadas que lleva en la NBA al registrar 36 puntos y cinco rebotes en la victoria de Golden State Warriors por 120 a 101 contra Houston Rockets del 3 de diciembre de 2022. Sin embargo, el compañero de Stephen Curry se lesionó y ya se confirmó la gravedad de lo que tiene.

 

 

Se confirmó la gravedad de la lesión de una estrella de los Warriors en la NBA

Andrew Wiggins sufrió una distensión en uno de los aductores, ya se perdió dos juegos y por la gravedad de la lesión tampoco jugará contra Boston Celtics el sábado 10 de diciembre de 2022 a las 20:30 ET. Según Monte Poole, del canal NBC Sports (Deportes), el escolta será reevaluado el lunes 12 para saber si viaja con el equipo de cara a los juegos como visitante contra Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, New York Knicks y Brooklyn Nets del 13, 14, 16, 18, 20 y 21 de diciembre, respectivamente. ¿Duro golpe para Stephen Curry? Los Dubs están jugando sin el segundo mejor anotador del equipo.