Los rivales tacharon en el calendario el día que se van a enfrentar al campeón de la NBA y tal cual lo hizo Phoenix Suns, a Golden State Warriors le espera auténticas batallas en la temporada 2022-23. Stephen Curry lo sabe y tras una paliza que recibieron los Dubs, ‘El Chef’ les hizo un llamado de atención a todos sus compañeros.

Claro está, como buen líder, se incluyó en el mensaje. Los Warriors perdieron por 29 puntos (105 a 134) contra Suns en la jornada NBA del 26 de octubre de 2022. Un juego de temporada regular parecía de Finales, Klay Thompson se fue expulsado por querer pelearse y Curry terminó en modo reflexivo para recomponer el camino.

En 10 de los últimos tres cuartos que jugó Golden State Warriors hasta el juego vs. Miami Heat, del 27 de octubre de 2022 (22:00 ET), les permitió a sus rivales anotar al menos 30 puntos. La defensa está fallando y tras los cuatro primeros juegos tienen una calificación defensiva de 114.8 como resultado de permitir 109, 128, 125 y 134 unidades. Stephen Curry sabe en qué tienen que mejorar.

“Somos los últimos en puntos de transición permitidos. Simplemente parece un juego de recolección por ahí”,afirmó Steve Kerr en la emisora '95.7 El Juego' sobre lo que más le preocupa del nivel que tiene a los Warriors con dos victorias y el mismo número de derrotas en un inicio dubitativo en la temporada NBA 2021-22.

El llamado de atención de Curry para Warriors tras la paliza que les dieron en la NBA

“Hay un brillo diferente cuando entras. Los equipos van a ir por ti. Especialmente de visita. Haz que la multitud (afición) participe, las emociones a flor de piel. Es una buena lección de aprendizaje, ya sabes, tenemos que defendernos, tenemos que tener esa naturaleza competitiva, pero mantener la compostura tanto como sea posible”, fue el llamado de atención de Stephen Curry en conferencia de prensa a todo Golden State Warriors tras la paliza que le dio Phoenix Suns.