Bajo la premisa que no hay un mejor refuerzo que recuperar un jugador que estaba lesionado y se perdió toda la temporada 2021-22, Golden State Warriors y Stephen Curry tendrán de regreso al segundo pick del Draft 2020 para revalidar el título que ganaron en la NBA 2022.

Luego de jugar 39 juegos y promediar por partido 11.5 puntos, el pívot que tanto extrañaron los Warriors se rompió el menisco de la rodilla derecha el 10 de abril de 2021 y, aunque Golden State intentó que regresará en la temporada 2021-22, se le practicó una endoscopia en diciembre que lo dejó por fuera de los Playoffs 2022.

Tal es la expectativa que tiene Stephen Curry sobre James Wiseman que, según el portal GQ Sports (Deportes), en cinco años sueña con verlo como candidato al premio MVP. ‘El Chef’ palpitó lo que iba ser el regreso del pívot durante un entrenamiento cinco contra cinco en febrero de 2022: “Es una bestia cuando lo miras en la cancha. Especialmente cuando el resto de nuestro equipo es, entre comillas, pequeño, él se destaca. Puede hacer algunas cosas increíbles”.

Wiseman le concedió una entrevista al portal ‘The Press Democrat’ (El Demócrata de la Prensa) y cuando habló del difícil momento que pasó durante su lesión le envió un mensaje a toda la NBA sobre lo que significó estar sin jugar por más de una temporada con Golden State Warriors.

El mensaje del refuerzo que más esperaban Curry y Warriors para la NBA 2022-23

“Fue difícil para mí y para mi familia, también para mi madre verme deprimido y esas cosas, verme llorar. Pero me mantuve fuerte… seguí adelante (…) En realidad encendió un poco más de fuego dentro de mí. Realmente mejoró (mi amor por el juego) en el buen sentido porque extrañaba tanto el juego que solo hizo que mi ambición creciera o se fortaleciera”, le dijo James Wiseman a Madeline Kenney, del portal El Demócrata de la Prensa.