La historia de los NBA Playoffs es para unos pocos, y cuando se trata de tríos, el de Manu GinóbiliTim Duncan y Tony Parker es el que marcó el ejemplo a seguir. Ahora, los persiguen Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

El trío de Golden State Warriors se encuentra en la batalla de una serie muy apretada ante Sacramento Kings. Es una primera ronda que hace sufrir a los actuales campeones como pocas veces se había visto.

Luego de comenzar con dos derrotas, Curry y compañía se recuperaron cuando pasaron a jugar en el Chase Center: Dos victorias seguidas para empatar la serie y, además, hacer temblar un poco a la trifecta de San Antonio Spurs.

Los tres jugadores de la franquicia de San Francisco ya superaron a los de Texas en cantidad de partidos ganados en las Finales de la NBA. Ahora, además de buscar un quinto anillo para rebasarlos, persiguen otro de sus récords.

Del trío de Spurs al de Warriors

Según ESPN Stats 6 Info, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson han ganado 94 juegos de Playoffs juntos, la tercera mayor cantidad de un trío en la historia de la postemporada de la NBA. Siguen a los tríos de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili (126), y el de Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper (110).