Llegar a ser considerado como uno de los mejores sextos hombres en la historia de la NBA llevó a que Emanuel Manu Ginóbili se concentrara a un nivel impensado para jugar en el mejor básquetbol del mundo. ¿El argentino se arrepiente de algo? Bolavip te lo cuenta.

Manu Ginóbili llegó al olimpo del básquetbol luego de ser inducido al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el 10 de septiembre de 2022. La leyenda de Argentina jugó por 16 temporadas en la NBA y no solo ganó cuatro campeonatos con San Antonio Spurs, también quedó en la historia como uno de los integrantes del Big-3 más ganador de todos los tiempos.

Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili ganaron 575 partidos de temporada regular y 126 en Playoffs para ser el trío más ganador en la historia de la NBA en estas instancias hasta el inicio de la temporada 2022-23. Incluso, Manu llegó a ser considerado como “el mejor jugador de básquetbol del planeta” por los expertos.

Del 2004 al 2005, Manu Ginóbili vivió los 18 meses más destacados de su carrera al liderar la Generación Dorada de Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Además, el exbasquetbolista anotó 23 puntos en el Juego 7 de las Finales NBA 2005 entre San Antonio Spurs y Detroit Pistons para ganar su segundo anillo de campeón y ser considerado candidato al premio MVP de la gran final.

 

 

Ginóbili reveló lo único que se arrepiente en su carrera que lo llevó a la NBA

La mentalidad, intensidad y concentración que Emanuel Ginóbili tuvo para llegar a tener una carrera que lo llevó a la NBA y al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial hizo que no disfrutara de la manera que hubiese deseado el proceso que ahora lo tiene en el olimpo del básquetbol.

“No es un arrepentimiento que digo: ‘La pase para la mierda jugando al básquet, ¿qué hago acá’. Pero si había podido bajar un cambio y disfrutar más los procesos”, respondió Manu Ginóbili en una entrevista de Star + cuando le preguntaron de qué se arrepentía en su carrera.