Golden State Warriors ha tenido que batallar en la pintura contra el atletismo y portento físico de Boston Celtics durante las Finales NBA 2022. Falta más presencia en esta zona de la cancha, pero todo apunta que esta debilidad se empezaría a solucionar tras la gran final.

Bajo la premisa deportiva que no hay un mejor refuerzo que recuperar a un jugador que estaba lesionado en el equipo, así como pasó con Klay Thompson en los Warriors, Golden State recibió nuevas noticias sobre uno de sus mejores prospectos. ¡Stephen Curry se ilusiona!

Con el segundo pick del NBA Draft 2020, Golden State Warriors seleccionó a James Wiseman. El pívot apenas pudo jugar 39 partidos con un promedio por juego de 11.5 puntos debido a que se rompió el menisco de la rodilla derecha el 10 de abril de 2021. La recuperación iba a ser más lenta de lo esperada.

Cuando todo apuntaba a que Wiseman regresaría sobre la mitad de la temporada NBA 2021-22, la rodilla derecha volvió a presentar inflamación y tras una endoscopia en diciembre, los Warriors decidieron descartarlo para los Playoffs y Finales 2022.

El refuerzo que tendrían Curry y Warriors después de las Finales NBA 2022

Según informó el portal The Athletic, James Wiseman se sometió a un tratamiento con plasma ortobiológico en abril, ya realiza trabajos en cancha y Golden State Warriors es optimista para que vuelva a jugar en la Liga de Verano (del 7 a17 de julio). El pívot sería el refuerzo para Stephen Curry y compañía luego de las Finales NBA 2022 a quien no tuvierondesde el 10 de abril de 2021.