La relación entre el argentino Gabriel Deck y su equipo, Oklahoma City Thunder, está cortadísima, y es que la decisión de su entrenador, Mark Daigneault, de no considerarlo durante la temporada regular de National Basketball Association (NBA), ha traído consecuencias.

Luego de un cierre del certamen anterior, donde sumó minutos importantes, promediando 8.4 puntos, cuatro rebotes y 2.4 asistencias; en el actual torneo, con suerte ha disputado cinco juegos, todos ellos llamados minutos basura, y lejos de tener oportunidades de jugar.

A raíz de esto, los Thunder confirmaron que Deck ha sido enviado hasta su filial en la G-League, los Oklahoma City Blue, donde podría hacer su debut este viernes, pero además, desde Argentina se ha confirmado una decisión importante sobre el futuro del Tortu.

Gabriel Deck y su futuro en la NBA
 

Según dio a conocer en su cuenta de Twitter el periodista especializado Marcelo Nogueira, el ala-pivot "elegirá cuándo entrenarse y/o jugar" en el cuadro filial, y si bien es probable que sea citado para el juego de este miércoles ante Houston Rockets, "no está en los planes del entrenador".

 

En ese sentido, si bien desde los Thunder afirman que "le buscaremos una solución" a la situación, el reportero agrega que la salida de Deck del equipo y la NBA está cerca, una situación compleja para el jugador que firmó contrato por tres temporadas, a cambio de $11 millones de dólares.