Tarde que temprano se iba a dar. Los Angeles Lakers terminó en fracaso la temporada NBA 2021-22 al quedar eliminados de toda posibilidad de clasificar a Playoffs con tres jornadas restantes para el final de la campaña regular. Russell Westbrook, uno de los principales apuntados de la debacle.

La narrativa en la NBA que sostiene que LeBron siempre hace jugar mejor a sus compañeros tuvo una gran excepción en Westbrook. Russell promedió por juego 18.5 puntos, pero las perdidas (3.8) y un porcentaje de tiros de campo que llegó a caer a un 36 por ciento en febrero llevaron a que los aficionados lo silbaron en la mayoría de juegos.

El ambiente para Russell Westbrook en Los Angeles Lakers es tan complicado que la familia del jugador dejó de asistir a los juegos en condición de local porque recibieron deseos de muerte. ¿Es hora de un intercambio? Al cierre de la fecha límite de cambios era la idea de la directiva, pero…

Según Ryen Russillo, de ESPN, el entorno de LeBron James está intentando cambiar la narrativa que 'El Rey' dio la aprobación para que Russell Westbrook llegará a los Lakers. Por tal motivo, no sería casualidad que  Bron se sorprendiera porque Russ pronunció las palabras que ningún hincha del equipo de Los Angeles esperaba. Lo que planea el base le constaría a la franquicia US$47 millones en la temporada NBA 2022-23.  

El plan de Russell Westbrook que le costaría US$47 millones a Los Angeles Lakers

“Ese es el plan. Pero no se promete nada. Tienes que tomarlo un día a la vez todos los días (…) Quiero poder ver cómo se ve eso, qué implica eso en el transcurso de una temporada de 82 juegos, pero tampoco estamos seguros de si eso está garantizado, así que solo espero que tengamos la oportunidad de poder hacer algo”, respondió Russell Westbrook cuando le preguntaron en conferencia de prensia si le gustaría volver a Los Angeles Lakers en la NBA 2022-23 y jugar el año de contrato que le queda junto a LeBron James y Anthony Davis por $47 millones de dólares.