Este domingo se conoció la triste noticia de que Bill Russell, leyenda absoluta de la National Basketball Association (NBA), falleció pacíficamente a sus 88 años. Lo anunció su familia a través de su cuenta de redes sociales. Entre otras cosas, fue muy famoso por su competitividad.

Antes de Kobe Bryant, LeBron James o Michael Jordan, estaba él. Russell fue el epítome de lo que significa ser competitivo, odiaba perder. Tanto es así que, en sus 13 temporadas en la NBA, el pívot ganó 11 anillos de campeón. También, jamás perdió un séptimo juego.

Una manera sencilla de demostrar cómo era este aspecto de la máxima figura en la historia de Boston Celtics, es contando lo que sucedió durante una ceremonia de premiación, donde además de ganar un galardón, desafió a otras leyendas de la liga.

Sucedió en 2017, durante el evento de premios deNBA organizado porTNT. Allí,Bill ganó el honor de ser premiado por su trayectoria entera, siendo que siempre estuvo involucrado en el baloncesto. Le dieron el Premio a la trayectoria de vida en la NBA.

Bill Russell y una épica frase

Se lo entregaron increíbles personajes del deporte, todos de su misma posición:Shaquille O’Neal,Kareem Abdul-Jabbar,Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo y David Robinson.El secretario de la defensa,como le decían por su feroz actitud y perseverancia en ese lado de la cancha, recibió su reconocimiento, y con 83 años los señaló a todosy dijo, “Les patearía el trasero”. Los presentes, y él incluido, largaron enormes carcajadas.