Si la temporada NBA 2022-23 estuviera a horas de iniciar, Russell Westbrook jugaría la segunda campaña en Los Angeles Lakers. En el caso que se dé este escenario, el nuevo entrenador del equipo californiano tendrá un poder particular sobre el base según un analista de la liga. ¿LeBron James se sorprende?

Westbrook viene de registrar la tercera peor temporada anotadora desde que llegó a la NBA en 2008 al promediar por juego 18.5 puntos. Además, Russell tuvo un 29.8 por ciento de efectividad en triples y promedió 3.8 perdidas por partido. La afición de Lakers empezó a silbarlo cada encuentro.

A pesar que los rumores indicaban que Russell Westbrook tendría un pie y medio afuera de Los Angeles Lakers, Chris Haynes, de Yahoo Deportes, informó que LeBron James y Anthony Davis tuvieron una llamada con el base para manifestarse apoyo entre sí de cara a la temporada 2022-23.

Westbrook sentó voz de protesta cuando Frank Vogel, exentrenador de los Lakers, lo dejó en la banca los últimos 3:52 minutos de la derrota contra Indiana Pacers del 19 de enero de 2022. Esta situación se puede repetir en la temporada 2022-23 y con más frecuencia debido al poder que tendrá Darvin Ham, el nuevo entrenador del equipo de Los Angeles.

 

 

El poder que tendrá el nuevo entrenador de Lakers sobre Westbrook en la NBA 2022-23

“El entrenador en jefe de los Lakers, Darvin Ham, tendrá más poder para dejar en la banca a Westbrook en la recta final de los juegos, según fuentes de la liga. Eso eventualmente podría extenderse a eliminar a Westbrook de la alineación titular también”, afirmó Jovan Buha, del portal The Athletic.