Con una National Basketball Association (NBA) sin acción en este Día de Acción de Gracias, todavía sigue rondando en el ambiente el empujón que Patrick Beverley, base de Los Angeles Lakers, le propinó por la espalda al pivot de Phoenix Suns, DeAndre Ayton.

Esto porque no es la primera vez que realiza este tipo de acciones, ya que cuando jugaba por Los Angeles Clippers, en 2021, lo hizo en Finales de Conferencia Oeste, atacando a Chris Paul, por lo que antecedentes había para que pudieran surgir consencuencias.

Y así no más ocurrió. Por medio de un comunicado oficial firmado por el Presidente de Operaciones de la competición, el ex jugador Joe Dumars, la NBA anunció un importante castigo para Beverley, que complica de sobremanera a los Lakers, pero que sienta un precedente.

 

NBA castiga a Beverley por empujón por la espalda
 

Esto, porque se deja a un lado la opción de multar económicamente al jugador, y se le otorga de manera inmediata la suspensión por los próximos tres partidos de su equipo, agregando que la medida se basa en los antecedentes del base.

La NBA agregó que el castigo para Beverley comenzará este viernes 25 de noviembre, cuando visiten a San Antonio Spurs, en dos partidos seguidos hasta el sábado 26, y acabará la medida el lunes 28, cuando reciban a Indiana Pacers.