No es nada nuevo decir que Manu Ginóbili es el mejor jugador de baloncesto de Argentina en haber jugado en la NBA. De todas formas, es destacable que, además, sea de los mejores internacionales en general, pues lo siguen eligiendo como tal.

Manu jugó toda su carrera de la liga de Estados Unidos en San Antonio Spurs, donde consiguió cuatro campeonatos y fue parte de uno de los tríos y dinastías más exitosas de toda la historia de la NBA.

El argentino además tuvo reconocimiento fuera de la National Basketball Association. Fue medalla de oro de los Juegos olímpicos de Atenas 2004, venciendo en el camino al Dream Team, y antes de los Spurs, ganó todo en Europa.

Ahora, el reconocimiento llega por parte de Carmelo Anthony. Una leyenda que hoy es agente libre y con 38 años, se enfrentó muchas veces a Ginóbili. Cuando le preguntaron por su quinteto ideal de jugadores extranjeros, no dudó.

Manu Ginóbili en el quinteto ideal

“Pau (Gasol). Ginóbili. Tony Parker. Tengo que poner a Luka (Doncic) ahí. Giannis (Antetokounmpo)”, expresó Melo, el nuevo embajador de la Copa Mundial de baloncesto de la FIBA. Manu, el segundo que se le vino a la cabeza,