Un verdadero escándalo es el que se ha destapado en las últimas horas y que involucra a la National Basketball Association (NBA), luego de informarse que 18 ex jugadores de la competición fueron arrestados y acusados por un millonario fraude electrónico.

La información fue dada a conocer por la cadena NBC, y señala que estos deportistas formaron parte de un plan para defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la liga, acción que involucra poco más de cuatro millones de dólares.

Según el reporte, estos ex jugadores, e incluso estaba metida una de las esposas de ellos, presentaban reclamos de reembolso falsos por exámenes y procedimientos que nunca se realizaron, recibiendo alrededor de $2.5 millones de un total de $3.9 millones por estos conceptos.

 

 

18 ex jugadores arrestados por fraude a la NBA
 

Entre las otrora figuras de la competición que fueron capturadas por agentes policiales están Darius Miles, Tony Allen, Glen Davis, Sebastian Telfair, Alan Anderson, Anthony Allen, Shannon Brown, Will Bynum, Christopher Douglas-Roberts, Melvin Ely, Jamario Moon, Milton Palacio, Ruben Patterson, Eddie Robinson, Gregory Smith, Charles Watson Jr., Antoine Wright y Tony Wroten.

 

Sin embargo, quien es apuntado como el cabecilla de este fraude a la NBA es Terrence Williams, ex jugador de equipos como Boston Celtics y Houston Rockets, 11° selección del Draft 2009, que según la información, está acusado de haberse hecho pasar por un empleado del plan de seguros como parte del plan.

tweet winter
Twitter: @Tom_Winter

Lo más leído: