En junio del 2020, el escolta argentino Leandro Bolmaro fue escogido en el 23° puesto de la primera ronda del Draft por Minnesota Timberwolves, mas tuvieron que pasar un año y dos meses para que finalmente firmara su arribo a la National Basketball Association (NBA).

Luego de firmar su contrato por cuatro temporadas, con un salario de $11.8 millones de dólares, el oriundo de Las Varillas comenzó a sumar minutos en la Pretemporada, e inclusó jugó cinco minutos en la victoria ante Houston Rockets por 124-106, donde anotó sus primeros dos puntos en la liga.

Sin embargo, Bolmaro estaba ante el desafío de pelear un puesto con jugadores consolidados en la NBA, como D'Angelo Russell y Anthony Edwards, mientras que en el banco, los Timberwolves tienen a Patrick Beverley, Malik Beasley, Josh Okogie y Jordan McLaughlin, lo que hacía muy difícil que pueda sumar minutos en cancha.

Malas noticias de Timberwolves a Bolmaro
 

Por este motivo es que el entrenador del cuadro de Minneapolis, Chris Finch, decidió enviar al argentino a su filial de la G-League, la liga de desarrollo de la competición, para que juegue con los Iowa Wolves, en busca de minutos y juego, para que pueda volver cuando se le necesite. 

"Leandro será un gran jugador en la liga y estará bien; simplemente es que tenemos muchos jugadores que pueden jugar y eso lo hace duro. Pero él sigue aprendiendo, sigue trabajando y presionando a los que están adelante para estar listo", afirmó el estratega de los Timberwolves.

Se espera que el jugador sudamericano pueda debutar con su nueva escuadra este viernes, cuando enfrenten al equipo G-League Ignite, combinado de la liga con jóvenes prospectos de donde salieron jugadores como Jalen Green y Jonathan Kuminga

Lo más leído: