Lo que venía siendo un rumor, la tarde de este martes terminó siendo una realidad. En una emotiva conferencia de prensa realizada en Barcelona, el pivot español Pau Gasol, con 18 años de experiencia en la National Basketball Association (NBA), anunció su retiro del baloncesto.

La ceremonia estuvo marcada por el tributo que el europeo le rindió a quien fuera su compañero en Los Angeles Lakers entre 2008 y 2014, con el que ganó dos títulos de liga, como Kobe Bryant, a quién le agradeció por "enseñarme a ser un mejor líder y un mejor competidor. Siempre lo he considerado como un hermano".

Y recordando lo que alguna vez Black Mamba señaló públicamente, de que la franquicia de California debía colgar la jersey número 16 que usara Gasol durante su paso, finalmente esos dichos se convertirán en una certeza, según indicó Shams Charania, del The Athletic.

El homenaje de los Lakers a Pau Gasol
 

El insider aseguró que el plan próximo de los Lakers será colgar la playera del español en el techo del Staples Center, quedando inmortalizado junto con leyendas como Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal y el mencionado Kobe.

La información se condice, además, con lo señalado por la mismísima dueña del equipo, Jeanie Buss, que en su cuenta personal de Twitter, junto con felicitar a Gasol por su retiro, expresó que "nunca fue cuestion de SÍ retiraríamos la jersey #16, sino CUÁNDO".

Lo más leído: