En una temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), donde habrá varios jugadores argentinos en acción, liderados por Facundo Campazzo y Gabriel Deck, más la llegada reciente de Leandro Bolmaro, habrá uno que finalmente no jugará, al menos, donde fue contratado.

A través de un comunicado oficial, los New York Knicks informó que el base Luca Vildoza no seguirá en la institución, rescindiendo el contrato que habían firmado por tres temporadas, ninguna de ellas garantizadas, a cambio de $9.6 millones de dólares.

El motivo de su corte, prefiriendo a Kevin Knox como cuarta opción de los Knicks, por detrás del recién llegado Kemba Walker, el veterano Derrick Rose y el joven Immanuel Quickley, se debe a la lesión que sufrió en el pie zurdo durante la Summer League, que le obligará a operarse en los próximos días.

Knicks cortan a Luca Vildoza
 

"Estar disponible es una gran parte de esto y sentimos que nos gustan los chicos que tenemos acá peleando por el último lugar en el plantel. Pero Luca es un buen jugador y le deseamos lo mejor", afirmó el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau

Ahora, muchos se preguntan qué va a pasar con el futuro de Vildoza. Por lo pronto, deberá ser operado de su tobillo izquierdo e iniciar un proceso de recuperación, pensando en el próximo Trade Deadline, donde arribará como agente libre, en busca de un nuevo contrato con un cuadro NBA, o incluso, la opción de volver a jugar en Europa.

El comunicado sobre la salida de Luca Vildoza (NY Knicks)

El comunicado sobre la salida de Luca Vildoza (NY Knicks)

Lo más leído: