La National Basketball Association (NBA) no llegó ni a la mitad de la temporada 2021-22 y ya tiene al primer entrenador echado. Sacramento Kings decidió desprenderse de su coach Luke Walton tras un comienzo decepcionante y muy por debajo de las expectativas.
La franquicia lo anunció este domingo en un comunicado y el asistente Alvin Gentry ha sido nombrado como el sucesor interino de Walton. “Tras una ardua evaluación de la temporada hasta ahora, decidí hacer un cambio en la posición de entrenador”, dijo Monte McNair, el gerente general.
A pesar de que Walton, que se unió en 2019 tras estar como entrenador en Los Angeles Lakers,terminó con récord de68-93 en sus casi tres temporadas a cargo de los Kings, esa marca es la segunda mejor para un coach en el equipo, lo que muestra lo mala que ha sido a lo largo de los años.
La actualidad de Sacramento Kings
El problema de Sacramento pasa principalmente por el talento, o falta del mismo. Muchos jugadores son dispensables hoy en día y podrían salir vía trade. Actualmente, llevan 6-11 de récord y están 12° en la Conferencia Oeste.
Por otra parte, tienen una gran cantidad de jóvenes bases/escoltas muy buenos que podrían estar cambiando de equipo. De’Aaron Fox, Buddy Hield,Tyrese Haliburton y Davion Mitchell lideran al equipo, que no parece nunca levantar la cabeza.