Cada vez que un hito relevante para la historia de la National Basketball Association (NBA) es presentado por la plataforma Netflix en forma de documental, resulta un éxito de audiencias, como pasó con The Last Dance; y ahora buscarán ese hito recordando una jornada bochornosa.

Es que ha sido estrenada este martes 10 de agosto, a través del servicio por suscripción, la nueva serie llamada Untold: Malice at the Palace, realizada por los productores ejecutivos Chapman y Maclain Way, quienes entregarán sabrosos detalles de la pelea más grande e infame en la historia de la competición.

En cinco capítulos, y con la presencia de testimonios de ex figuras de la NBA, como Reggie Miller y Stephen Jackson, se recordará el incidente ocurrido el 19 de noviembre de 2004, cuando se enfrentaron Indiana Pacers y Detroit Pistons, en el The Palace of Auburn Hills, cuyos protagonistas principales fueron Ron Artest, Jermaine O'Neal y Ben Wallace, entre otros.

La pelea más grande de la NBA está en Netflix
 

En el documental se contará con testimonios exclusivos de los protagonistas de este bochornoso suceso, además de imágenes inéditas de la pelea que terminó con algunos jugadores golpeando a los aficionados y una sanción ejemplarizadora por parte de la Liga.

La historia cuenta que Artest le cometió una dura infracción a Wallace que generó un revuelo general dentro del campo, y que se trasladó hasta las tribunas, donde fanáticos fueron golpeados por los jugadores; por tales hechos, la NBA suspendió a los involucrados con una multa de $11 millones de dólares y 146 partidos de sanción.

Este incidente provocó un cambio radical, por parte de la competición, en su política de medidas de seguridad para separar a los jugadores de los aficionados, además de limitarse la venta de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos.