Si bien por la pandemia del Coronavirus se tuvo que detener este proceso, se espera que para 2022, la National Basketball Association (NBA) retome esa tradición de disputar partidos de temporada regular o pretemporada en Europa y países como México.

Pues bien, el próximo año se hará historia para la competición, ya que por primera vez en sus 75 años de vida se jugarán encuentros en Emiratos Árabes Unidos y el Golfo Pérsico, ya que en Medio Oriente se llevaron a cabo seis partidos de exhibición en Tel Aviv, contra equipos profesionales de Israel.

La oficialización de acuerdo fue realizada por el Subcomisionado de la NBA, Mark Tatum, quien firmó un acuerdo comercial multianual con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, el cual arrancará en el mes de octubre de 2022 con la disputa de dos juegos de Pretemporada.

NBA tendrá duelos de Pretemporada en Emiratos Árabes
 

"A través de esta asociación, brindaremos la auténtica experiencia de la NBA a los fanáticos de los Emiratos Árabes Unidos y apoyaremos el desarrollo del baloncesto en la región al brindar más oportunidades para que los niños y niñas jóvenes aprendan y jueguen", señaló el ejecutivo de la liga.

Restando por confirmar quiénes serán los equipos NBA que viajarán hasta Emiratos Árabes y el escenario donde se realizarán estos dos juegos, la competición dio a conocer que además habrá eventos interactivos con aficionados, además del lanzamiento de las ligas Jr. NBA para niños y niñas en escuelas y un evento de exhibición de la NBA 2K League.