Una de las figuras jóvenes más subvaloradas de toda la National Basketball Association (NBA) es el base Trae Young, que comandó a los Atlanta Hawks a las Finales de Conferencia Este la pasada temporada, ganándose el respeto de sus pares, y que busca repetir la experiencia este certamen.

Sin embargo, tanto el joven de 23 años como otras estrellas de la liga, James Harden por ejemplo, están viéndose complicadas en su desempeño debido a la aplicación de una nueva regla, que elimina el cobro de faltas, por parte de los árbitros, a raíz de "jugadas no naturales del baloncesto".

Prueba de ello ocurrió en el último juego de los Hawks, donde visitaron a Washington Wizards. Fue en el segundo cuarto, cuando Young conducía hacia la izquierda, siendo golpeado por el defensor brasileño Raúl Neto, logrando que su impulso le llevara a través de la línea de fondo después de que falló el tiro, mas no recibió una falta.

La insólita multa de NBA a Trae Young
 

Tras no cobrarse la infracción, el base volvió a la cancha y chocó con su brazo contra el oficial Ben Taylor, quien de inmediato le cobró una falta técnica; tras el partido, la NBA informó que el jugador fue multado con el pago de 15 mil dólares por tocar al árbitro.

"No quiero que me pongan demasiadas multas, pero es frustrante", comentó Young tras el partido, que terminó perdiendo Hawks ante Wizards por 111-122, quien aclaró que si bien "estoy de acuerdo con las nuevas reglas; pero hay cosas que siguen siendo infracciones y hay gente que se acabará haciendo daño. Especialmente tipos pequeños como yo que se enfrenta contra defensores mucho más grandes y fuertes".

Lo más leído: