Fue el viernes 28 de febrero del 2020, cuando Canadá recibió por última vez un partido de laNational Basketball Association (NBA), cuando el entonces campeónToronto Raptorsrecibió en elScotiabank ArenaaCharlotte Hornets, que terminó con derrota por 96-99.
Como era esperable, la pandemia del Coronavirus cerró las fronteras en Norteamérica, y este paísprohibió todo tipo de eventosa deportivospor cerca de un año y medio; sin embargo, a medida que han vacunado a su población, con pocos más de 25 millones de inmunizados, han reabierto sus puertas.
Primero, fue laMajor League Baseball (MLB)con el cuadro deToronto Blue Jays, y ahora será el turno de los Raptors, luego que el Gobierno de Canadá autorizara finalmente a que pueda disputar sus partidos como local, aunque como era de esperarse, quienes podrán hacerlo serán los inoculados.
NBA y Raptors regresan a Canadá
Si bien la información proporcionada por la franquicia no confirma si es queal equipo se le permitirá tener una asistencia completa en el Scotiabank Arena, mas se ratifica que los aficionados que vayandeberán mostrar un comprobante de vacunación.
Raptors volverán a jugar como locales el lunes 4 de octubre, en su primer juego de pretemporada antePhiladelphia 76ers, luego regresarán a Toronto el lunes 11 para recibir aHouston Rockets, previo a la jornada inaugural de la NBA, donde enfrentarán aWashington Wizards.