Y finalmente, después de un sinfín de idas y vueltas, Los Angeles Lakers concreta el primer gran intercambio del año para intentar ayudar a LeBron James y compañía a salvar la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA).

Con la fecha límite de traspasos este 9 de febrero, el equipo debía apresurarse si quería intentar mejorar la plantilla que los tiene en la posición 12 de la Conferencia Oeste con récord de 22-25. Sorprendentemente, Russell Westbrook no fue utilizado y, por el momento, seguirá como Laker.

El equipo tenía varias necesidades y aunque no las cubrió por completo, el jugador que traen tiene las características ideales para ayudar de manera inmediata a la franquicia que espera el pronto regreso de Anthony Davis.

El intercambio de los Lakers

De acuerdo a Shams Charania de The Athletic, y Adrian Wojnarowski de ESPN, los Lakers adquieren al ala-pívot Rui Hachimura de los Washington Wizards en un intercambio por el base Kendrick Nunn y tres selecciones de segunda ronda de Draft. Se espera que se haga oficial esta tarde de lunes.

Los nuevos compañeros en Lakers, LeBron James y Rui Hachimura. (Getty Images)

Los nuevos compañeros en Lakers, LeBron James y Rui Hachimura. (Getty Images)

Hachimura, que no pudo acordar una extensión de novato antes de la temporada, fue el noveno pick del Draft de 2019. Promedia 13 puntos por partido en 30 juegos disputados en la campaña, y aunque tiene un 33% de efectividad en triples, suele ser de confianza de larga distancia.