La llegada de nuevos refuerzos para disputar la próxima temporada en la National Basketball Association (NBA), hacen pensar que finalmente este 2021 será el año en que Chicago Bulls vuelva a pelear por el título, como en los tiempos de Michael Jordan, y uno de sus pilares será el escolta Zach LaVine.

El campeón olímpico en Tokio 2020 es uno de los pocos jugadores que se ha quedado del certamen anterior, para comandar la refundación de un plantel que contará con nombres como DeMar DeRozan, Lonzo Ball, Alex Caruso y Derrick Jones Jr., entre las 11 incorporaciones realizadas.

Pero en la previa a esta temporada, la última bajo vínculo con el equipo, surgieron los rumores de que LaVine no firmará una extensión de su contrato para partir a Boston Celtics, algo que el propio jugador se encargó de negarlo, admitiendo que le gustaría transitar en los Bulls por "la ruta de Jordan".

Zach LaVine quiere ir "por la ruta de Jordan"
 

Consultado por su futuro en la franquicia de Illinois, el jugador de 26 años fue enfático en señalar que "creo que eso va a funcionar de la manera correcta. Ni siquiera estoy preocupado por eso ahora mismo. Pero deberíamos estar en conversaciones pronto. Y veremos qué pasa".

En línea con las declaraciones de LaVine, el periodista Daniel Kaplan, de la cadena ESPN, afirmó que el escolta quiere seguir el camino que vivió Jordan en Chicago, y que "le ha dicho a varias personas que quiere ser parte de este proyecto, que siempre y cuando los Bulls quieran tenerlo él no tiene intenciones de irse a otro lugar".

Cabe recordar que en cuatro temporadas defendiendo a los Toros, el jugador registra promedios por partido de 34 minutos, donde anotó 24.5 puntos, 4.7 rebotes, 4.3 asistencias, 1.1 robos y 0.4 bloqueos, sin llegar a Playoffs desde su llegada al cuadro.

Twitter: @KCJHoop

Twitter: @KCJHoop

Lo más leído: