En el cierre del Trade Deadline 2023 de la National Basketball Association (NBA), y en uno de los movimientos más esperados, Los Angeles Lakers logró finalmente traspasar a Russell Westbrook, en una operación "a tres bandas" que lo llevó hasta Utah Jazz.

Tras confirmarse la operación, los rumores han sido muy fuertes sobre que la franquicia de Salt Lake City está dispuesta a comprar lo que resta del contrato para que vaya a la Agencia Libre y encuentre un equipo para terminar la presente temporada.

Sin embargo, desde Utah Jazz, los directivos le han indicado a Westbrook que es bienvenido, pero que priorizarán "jugar con sus elementos más jóvenes y no hay garantías sobre los minutos o el papel que podría tener", lo que abre el camino para hasta cuatro opciones para su futuro en la NBA, según reporta Adrian Wojnarowski, de ESPN.

 

Las opciones que tiene Westbrook en NBA
 

La primera, y la más sorpresiva, sería que se quede en el equipo, aceptando las condiciones impuestas, de lo contrario, si logran realizar el buyout, hay otras tres franquicias que, indica la información, están dispuestas a recibir al Brodie.

Twitter: @TheAthletic

Twitter: @TheAthletic

Si Westbrook logra rescindir su contrato con Utah Jazz, el primer equipo NBA en lista para adquirirlo es Chicago Bulls, que no realizó movimientos en el Trade Deadline 2023, seguido de Miami Heat y Los Angeles Clippers, cuya máxima figura, Paul George, ha aprobado su futura incorporación